Saludo

Hemos nacido, mejor dicho, hemos vuelto a nacer... Bueno, las dos cosas son válidas...
Hemos nacido aquí, en este blog, como vamos a nacer en un muro de Facebook. De hecho estamos tomando las primeras bocanadas de aire, miramos a nuestro alrededor y... no vemos nada, estamos solos, asustados, ¡hasta tenemos un poquito de miedo!
Pero recordamos que no es la primera vez que nacemos, que lo nuestro aquí es un renacer, porque, hace ya 25 años, cuando estos impresionantes medios aún no existían, ya vimos la luz en medio del campo, casi de una charca, sin luz con la que alumbrarnos ni calefacción que nos diera calor. Y también tuvimos miedo, pero al mirar alrededor vimos mucha gente, muchos niños, muchos padres, muchos profes... que formando una piña, nos dimos calor y conseguimos que aquel edificio de cuatro muros se convirtiera en un COLEGIO que alimentó de ilusiones a quienes se nos fueron acercando y se convirtieron en las semillas que hoy germinan por el mundo.
Hoy, 25 años después, nos sentimos fuertes, pero deseosos de ver los frutos de aquellas semillas, de volver a sentir calor, el calor de todos.
Somos muchos, muchos más que entonces, pero nos seguimos necesitando.
Os esperamos.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Una placa para la historia

Coincidiendo con la ceremonia de inauguración de los actos del 25 aniversario, se procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa de este evento.

Estuvieron presentes los medios de comunicación, que dieron oportuna información del mismo y procedieron al descubriento, el concejal de educación, Justo Vilabrille y el director del colegio, Javier González.

También estuvo presente Jesús Rodríguez, que fue profesor del colegio, y a quien, como diseñador de esta placa y de los logos del centro y del 25 aniversario, aprovechamos para mostrar públicamente nuestro agradecimiento.

Las tres patas

Dicen que la mejor manera de asegurar la estabilidad de cualquier objeto, es utilizar tres patas para sostenerlo. Y ese debe ser el sencillo secreto que hace que, tras 25 años, nuestra institución haya superado airosamente todas las pruebas y se sienta con toda la fuerza para afrontar todos los retos que el futuro nos deparará.

 Alumnado, Familias y Profesorado, las fuerzas que sostienen con firmeza, el colegio que lleva orgullosamente tu nombre, TORNER.