Saludo

Hemos nacido, mejor dicho, hemos vuelto a nacer... Bueno, las dos cosas son válidas...
Hemos nacido aquí, en este blog, como vamos a nacer en un muro de Facebook. De hecho estamos tomando las primeras bocanadas de aire, miramos a nuestro alrededor y... no vemos nada, estamos solos, asustados, ¡hasta tenemos un poquito de miedo!
Pero recordamos que no es la primera vez que nacemos, que lo nuestro aquí es un renacer, porque, hace ya 25 años, cuando estos impresionantes medios aún no existían, ya vimos la luz en medio del campo, casi de una charca, sin luz con la que alumbrarnos ni calefacción que nos diera calor. Y también tuvimos miedo, pero al mirar alrededor vimos mucha gente, muchos niños, muchos padres, muchos profes... que formando una piña, nos dimos calor y conseguimos que aquel edificio de cuatro muros se convirtiera en un COLEGIO que alimentó de ilusiones a quienes se nos fueron acercando y se convirtieron en las semillas que hoy germinan por el mundo.
Hoy, 25 años después, nos sentimos fuertes, pero deseosos de ver los frutos de aquellas semillas, de volver a sentir calor, el calor de todos.
Somos muchos, muchos más que entonces, pero nos seguimos necesitando.
Os esperamos.

lunes, 28 de marzo de 2011

Inauguración. ¡Por fin!

El día 24 de marzo, en una sencilla ceremonia, tuvo lugar la inauguración oficial de los actos del 25 aniversario.

Aunque desde hace unos meses ya se vienen realizando distintas actividades enmarcadas dentro de esta conmemoración, fue ese día cuando se procedió a dar la señal oficial de salida. En el acto, que contó con la presencia del profesorado actual, ex-profesores y la representación de distintas organismos locales y de nuestro barrio, pronunciaron unas emotivas palabras Javier González, director del colegio, Justo Vilabrille, concejal de educación del Ayuntamiento de Gijón y Roberto García, inspector de educación de nuestra zona.
A modo de homenaje a todos los que fueron partícipes de estos 25 años, padres, alumnos y profesores, se hizo un breve recorrido por los distintos momentos vividos y se tuvo un especial recuerdo para quienes, por distintos motivos,  ya no se encuentran con nosotros.