En la mañana del miércoles, hemos recibido en el colegio la visita de dos chicas que, diciendo ser ex alumnas (Laura y Su, según ellas), compartieron una buena parte de la mañana con nosotros. El caso es que dieron muestras de conocer muy bien el colegio, su historia, instalaciones y profesorado, lo que nos hizo confiar plenamente en la veracidad de sus afirmaciones y que, cegados por su trato encantador, relajásemos las medidas de seguridad, les confiásemos alguno de nuestros proyectos secretos, e incluso les organizásemos una visita guiada por las instalaciones.
Por lo pronto, hemos echado en falda dos copias del escrito que se iba a pasar al alumnado convocándolo a una concentración de reencuentro a finales de mes.
El escrito venía a ser algo así:
Publicamos aquí una fotografía tomada en su recorrido por el centro. ¿Verdad que parecen buena gente y también hubierais confiado en ellas?
Desconocemos para quién trabajan (sospechamos que para Facebook), pero agradeceremos pistas que confirmen su verdadera identidad.

No puede ser!!!hemos salido a la luz y un espía nunca puede dar la cara....¡¡¡nos habeís pillado!!!
ResponderEliminarEn fin, a mi en el cole me han enseñado a dar la cara, así que no me queda otra que reconcerlo. Efectivamente nuestro objetivo era conseguir información actual del colegio, sus profes y sus proyectos para el 25 aniversario, así que a pesar de ser descubiertas podemos gritar ¡MISIÓN CUMPLIDA!
INFORME DE ESPIONAJE
El torner sigue en pie 25 años después de su construcción y 15 años desde nuestra partida. Las instalación han sido notablemente mejoradas gracias a las maravillosas habilidades artisticas de los profes.
Las pizarras, las tizas, los pupitres, nuestro queridisimo esqueleto Mariano y demás enseres educativos comparten espacio con ordenadores de sobremesa, portátiles, lápices usb, pizarras multimedia y demás adelantos del siglo XXI.
Aquellas paneles de corcho en los que elaborabamos nuestro propio periódico a base de noticias recortas ha dado lugar a un maravilloso blog llamado sensaciones.
Unos cuantos profesores de nuestra época aún siguen allí tan joviales, simpáticos, habladores y entusiastas como en el siglo pasado.Su dedicación y cariño sigue siendo el mismo. Incluso se conservan físicamente igual que hace quince años. ( apunte: preguntar a un ente superior si alguno ha hecho un pacto especial para que los años sólo pasen por el alumnado)
CONCLUSIÓN FINAL.
Recomendar a través de facebook y de todos los medios disponibles a todos los ex alumnos, ex profesores y demás miembros de la comunidad educativa que no dejen de visitar el Torner y que acudan al primer acto del 25 aniversario. El día 27 de Noviembre es el día elegido para compartir recuerdos y revivir el cariño con el que todos hemos crecido en nuestro cole. Experiencia maravillosa para recordar.
Quedando a su disposición para cualquier aclaración que precise, se despide una de las espías.
SU